Centro de Alumnos - Colegio Sagrado Corazón de Talagante

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colegio
Centro de Alumnos


El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes. Su finalidad es servir a los alumnos, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. También es vital para formar a los jóvenes para la vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.
Directiva actual Centro de Alumnos
Los centros de alumnos se componen normalmente de los siguientes organismos:
La Asamblea General: está constituida por todos los alumnos y alumnas del establecimiento. Le corresponde: 1) Convocar a elecciones de Centro de Alumnos. 2) Elegir la Junta electoral. 3) Aprobar el Reglamento Interno del Centro de Alumnos.
La Directiva: está constituida a lo menos por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario Ejecutivo, un Secretario de Finanzas y un Secretario de Actas. Le corresponde: 1) Dirigir y administrar el Centro de Alumnos. 2) Elaborar y ejecutar el plan de trabajo del Centro de Alumnos. 3) Representar al Centro de Alumnos ante distintas autoridades y organismos (Dirección, Consejo de Profesores, Consejo Escolar, etc.)
El Consejo de Delegados de Curso: Está formado, según establezca el Reglamento Interno de cada Centro, hasta por tres delegados de cada uno de los cursos que existan en el establecimiento. El/la Presidente del Consejo de Curso será por derecho propio uno de estos delegados. Le corresponde: 1) Elaborar el Reglamento Interno de Centro de Alumnos. 2) Aprobar el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto presentado por la Directiva del Centro de Alumnos. 3) Informar y estudiar las propuestas de los distintos cursos y grupos de estudiantes
 
Copyright 2017. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal